Atención al parto

 

.

“MIGJORN, Casa de Naixements” entiende la asistencia al parto como un servicio completo e integral que incluye El ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LA GESTACIÓN, LA DILATACIÓN, EL PARTO, EL NACIMIENTO Y El AMAMANTAMIENTO.

Somos un equipo de comadronas tituladas con la preparación y experiencia necesarias en partos respetados. Ofrecemos un acompañamiento profesional basado en el RESPETO a los procesos fisiológicos del embarazo, del parto y del nacimiento. Fomentamos la autonomía y el PROTAGONISMO DE LA FAMILIA, con el TIEMPO que cada una necesite para vivir y disfrutar en el máximo de lo que es VUESTRA experiencia.

El parto es un proceso en que confluyen dos acontecimientos únicos: una mujer que da a luz y un bebé que nace. Por eso, somos DOS COMADRONAS con presencia permanente en este momento. Así garantizamos la seguridad, el bienestar y el confort de toda la familia.

Asistimos partos después de cesáreas, de una y de dos cesáreas anteriores (tenemos experiencia en ambos casos). En Migjorn no asistimos partos de riesgo, prematuros, de nalgas o múltiples. Los casos clínicos específicos se tratarán de forma individual y será el equipo quien decidirá si lo podemos acompañar.

Los partos se asisten en el espacio propuesto por Migjorn o bien en el domicilio de la familia. Aun así, la asistencia domiciliaria será posible siempre y cuando la vivienda esté cerca de un centro hospitalario (máximo a 20 minutos) y reúna condiciones básicas de salubridad.

Si se prefiere parir en un centro hospitalario, os ofrecemos el servicio de asistencia en la dilatación en vuestra casa o en el espacio que os ofrece Migjorn, el traslado al centro hospitalario y después del alta, el seguimiento y servicios postparto habituales.

 

       DAR A LUZ EN MIGJORN INCLUYE

 

  • Cinco visitas (una con cada una de las comadronas del equipo) durante todo el embarazo en el espacio Migjorn. Una de las visitas será del equipo entero de comadronas en el domicilio (en el caso del parto en vuestra casa).
  • Asistencia telefónica permanente durante el embarazo y hasta la cuarentena.
  • Dos comadronas de guardia 24 horas al día desde la semana 37 de embarazo
  • A partir de la dilatación, asistencia permanente de dos comadronas.
  • Asistencia al parto, recibimiento de la criatura y de la placenta con dos comadronas.
  • Recogida y limpieza del proceso del parto.
  • Después del parto, visitas permanentes de las comadronas durante toda la estancia en el espacio propuesto por Migjorn, y en el caso del parto en vuestro domicilio, una visita a las 24 h del nacimiento.
  • Cuatro visitas postparto hasta la cuarentena en el espacio Migjorn.
  • Una sesión de masaje para favorecer el cierre de la pelvis (en el espacio de Migjorn).
  • Diagnóstico precoz del bebé (realización de la analítica de sangre).
  • Una sesión de terapia craneosacral biodinámica para el bebé (en el espacio de Migjorn).

El control/seguimiento que se hace desde Migjorn es paralelo y complementario al que hace el centro de salud o mutua de referencia.

Queremos parir en casa gratuitamente. ¿Qué podemos hacer?:

Modelo de carta de Reembolso durante el embarazo

Modelo de carta de Reembolso después del parto

 

Mejor en casa (artículo sobre la recomanación de la Guia NICE)

 

Descarga en catalán en PDF la Guia_PartCasa_2018

Descarga en castellano en PDF la Guia_PartoCasa_2018

 

Poesía : “Sirena Gema”