Nuestros grupos de crianza continúan también el curso que viene, desde septiembre de 2018 hasta  junio de 2019. Calendario 

 

GRUPOS DE CRIANZA

Los grupos de crianza son espacios familiares mensuales donde compartir y reflexionar sobre cómo acompañar las etapas de desarrollo y las demandas de nuestras criaturas en cada fase. Los grupos de crianza ofrecen continuidad a los grupos de preparación y trabajan en la misma línea de crianza respetuosa. Sin embargo, los grupos se mantienen abiertos a nuevas familias que con anterioridad no hayan tenido relación con Migjorn.

Los grupos trabajan desde el respeto de los procesos naturales y del vínculo afectivo con la madre y el padre a la vez que proporciona al bebé la base relacional y emocional necesaria para moverse con seguridad en la vida.

 

COMPROMISO DE PERMANENCIA

El compromiso de permanencia de las familias de un grupo es de todo el curso (de septiembre a julio). Cada noviembre, febrero y mayo se pueden incorporar nuevas familias a los grupos. Estas familias abonarán la parte proporcional.

 

GRUPOS DE CRIANZA DE 0 a 12 MESES

Centraremos la dinámica en la importancia del contacto y de la escucha de las demandas del bebé. Por ello, viviremos el trabajo corporal y emocional y tomaremos consciencia de nuestro sentir a la maternidad.

DÍA, HORA, LUGAR

Un sábado al mes de 10:30 a 12h en el gimnasio del espacio Migjorn. Consultad el calendario en la web o en la secretaría.

 

GRUPOS DE CRIANZA DE 12 A 36 MESES

Las cuestiones cotidianas que inquietan a les familias son la base de estos encuentros.

DÍA, HORA, LUGAR

Un sábado al mes de 14 a 16:30h en el espacio gimnasio que os ofrece Migjorn. Consultad el calendario en la web o en la secretaría.

 

GRUPO DE CRIANZA DE 3 A 6 AÑOS

La dinámica se basa principalmente en la psicomotricidad y las emociones de los niños y las inquietudes de las familias. Si el grupo lo considera necesario se crearán dos espacios y, a su vez, se necesitarán dos personas acompañantes para facilitar la dinámica de los niños y la de los adultos.

DÍA, HORA, LUGAR

Un sábado al mes de 17 a 19:30h en el gimnasio del espacio Migjorn. Consultad el calendario en la web o en la secretaría.

 

PROFESIONALES DE REFERENCIA EN LOS GRUPOS DE CRIANZA

Los grupos de 0 a 12 meses y de 12 a 36 meses dispondrán de una misma persona que acompañará niños y familias. Los grupos de 3 a 6 años dispondrán de una o más personas referentes que acompañarán niños y madres/padres por separado.

Carta a Hugo