Juliana Vieira

Juliana Vieira Martínez, psicoterapeuta

PSICOTERAPEUTA CARACTEROANALÍTICA, MIEMBRO DE LA ES.TE.R (Escuela de terapia reichiana), ESPECIALISTA EN PREVENCIÓN, TERAPIA DE PAREJA Y TERAPIA BREVE.

TRABAJOS REALIZADOS EN MIGJORN: GRUPOS DE PREPARACIÓN AL PARTO,  GRUPOS DE CRIANZA, GRUPOS FAMILIARES, ORIENTACIÓN FAMILIAR, TALLERES PUNTUALES (LÍMITES, CONFLICTOS, NACE UN HERMANO), TRABAJO DE VINCULACIÓN DEL BEBÉ DESDE EL MASAJE . PSICOTERÁPIA. 

Mi nombre es Juliana, soy brasileña, vivo en Cataluña desde 1999, me he formado en psicología en Brasil y actualmente soy miembro de la escuela de terapia reichiana española (ES.TE.R). Trabajo como psicoterapeuta tanto en clínica como en el área de prevención (cuidando de los inicios de la vida junto a las familias).

Trabajo en Migjorn desde el 2003, acompañando el proceso que viven las parejas embarazadas tanto en los grupos de preparación al parto, nacimiento y crianza, como cuando ya nacen sus bebés, acompañando en los grupos de crianza e infancia, hasta los 6 años.

Realizo mi trabajo tanto a nivel individual como en grupos, facilitando básicamente la comprensión y la posibilidad de recuperar el sentido de la vida,  desde la relación,  el contacto, la comunicación que se da entre la pareja y entre p.madres e hijo.as.

Cuando una pareja decide tener un hijo, sea el primero o no, hay un cambio importante en el sistema familiar, hay un período de adaptación en el cual van aprendiendo sobre las situaciones que se van dando.  La familia necesita sentirse apoyada y segura para acompañar el crecimiento del bebé que a su vez necesitará la seguridad suficiente para desarrollar su autonomía.

En este proceso van siendo capaces de  aceptar  las limitaciones que van apareciendo por el camino y encontrando los recursos necesarios para crecer junto a los momentos difíciles.

A parte de trabajar con las parejas y familias, está mi  trabajo en psicoterapia que está abierto para todas aquellas personas que busquen entrar en un proceso de crecimiento personal. Desde el abordaje corporal, se conectan con los medios necesarios para entender su funcionamiento en la vida cotidiana, cercándonos al sentido de su sufrimiento y dificultad, para encontrar nuevas formas de afrontar la realidad.

C/Provença, 500 entresól 3r